lunes, 10 de julio de 2017

Responsabilidades y límites



No se si todos seréis igual que yo. Pero tengo un sentido bastante estricto con mi deber.

Desde que pasó lo de mi padre, tengo que ir cada dos por tres al hospital. De hecho, cuando termine este post y me tome el café de la tarde, iré. Sin embargo, estoy agotada. Física y mentalmente. Y al parecer, aun yendo al hospital un día si y un día no, soy una mala hija. ¿La razón? Pues que yo no me quedo nunca a pasar la noche en en hospital. Mis abuelos, parecen no entender, que si ellos están cansados por quedarse en un hospital, yo también lo estoy con el cachorrito.

¿Pensáis que obro mal por no quedarme? ¿Cuándo yo llevo meses sin dormir bien? No sé que pensaréis vosotros, pero de hecho, mi padre está en un hospital y por las noches, no es necesario quedarse. Pero ellos siguen su cantaleta de que alguien se tiene que quedar con él por las noches, porque si. No hay razón alguna para que no pueda quedarse solo, ya que de noche, ¿qué va a hacer? ¿Dormir? Para eso hay enfermeras y médicos nocturnos. Para que los familiares puedan descansar. Sin embargo, nos recriminan a mi hermano y a mi, que no nos quedemos. Pero ahora me pregunto yo: ¿qué me recriminan a mi? Sobretodo porque yo hace seis meses estuve ingresada y vinieron una vez a verme. Y en ningún momento se ofrecieron a quedarse aunque fuese una hora para que mi marido o mi madre fuesen a comer.

No digo que yo no tenga responsabilidad con mi padre. Pero como bien dicen todos: un hijo siempre va primero. ¿Y no es ese el caso? No sé, pregunto, porque estoy super frustrada con las recriminaciones que nos hacen. Dadme vuestra opinión, ya que os he contado mi situación y creo que no estoy errada si no me quedo.

Un besote guapos

8 comentarios:

  1. No te quemes con esas cosas que no merecen la pena. Algunas personas mayores tienen una visión un poco dramática del sacrificio. No tiene sentido estar sufriendo si no le va a servir de nada a tu padre.Tu tienes tu conciencia tranquila, pues a la espalda...tampoco los vas a hacer cambiar de parecer, probablemente...pasa y pa'lante.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Que triste que te reclamen que ni al caso :/ y si es cierto lo que dices, que para eso estan las enfermeras y medicos nocturnos, para que cuiden a los enfermos para que los familiares descansen xD aunque eso ya es cada quien su decision, pero tu no te preocupes por eso, tu tienes la conciencia tranquila, y con eso te tiene que bastar y sobrar, ademas todo eso que te esta pasando solo es temporal, tu solo ocupate de lo que tienes que hacer y siempre adelante, que aqui estamos para apoyarte siempre :D un abrazo y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, aunque es duro, pero bueno, pasará. ^_^

      Eliminar
  3. No te preocupes, Mia. Es una forma de responder a la carga de stress que todos están pasando. A veces los más adultos de la familia creen que por la juventud del resto, estos deben aportar más cuando se dan estas circunstancias. Tu tienes un bebé, y cumples con tu granito de arena como parte de la familia. Olvidate del resto and let it be!!
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya otros han opinado, coincido con los comentarios anteriores. Y es que no pueden reprocharte algo, que te has preocupado mucho, nos lo contaste a quienes te leemos. Y sabemos de tu alivio, a lo que se ha sumado ocuparte de tu hijo, todo lo cual te ha quitado tiempo de sueño.
    Deberían ser comprensivos, pero si no lo son, no deberías tenerlo en cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad, ya había llegado a pensar que la egoísta era yo. Pero realmente, parezco mama zombie...

      Eliminar