miércoles, 6 de agosto de 2014

Vampire Academy



Sí,señores... He caído en la tentación de ver la película por una recomendación. Ya que en principio,me parecía algo chorra,pero me ha divertido bastante. La primera película de Vampire Academy,me ha gustado. Y debo decir que eso me ha conducido a los libros,que me están resultando inquietantemente divertidos,aunque no pretenden serlos.

La historia se centra en dos amigas,una damphir,(Rose) la que viene a ser una protectora de los moroi.
Los damphir son protectores,guardianes o como se les quiera llamar,no tienen poderes,pero si fuerza y rapidez. Son vampiros... A medias. Y los moroi son vampiros que usan la magia,los cuatro elementos: Agua,fuego,aire y tierra. Rose protege a una moroi a la que está vinculada Vasilisa (si,yo pienso lo mismo del nombre,¿en qué pensaban?),pero no es una moroi cualquiera,ella usa el espíritu. Revivió a Rose cuando ella estaba a punto de morir. Luego están nos strigois,unos vampiros que si están muertos y son inmortales que solo piensan en destruir a los moroi. Realmente no quiero hacer spoilers. Por lo que contaré lo básico por si os animáis a leerlo.

Rose conoce a Dimitri,un guapo guardián que acaba entrenándola y del cual se enamora perdidamente. Y Vasilisa,se enamora de Christian un guapo,pero tal vez peligroso moroi y del cual sus padres son strigois.

La trama es algo liosa al principio,ya que con las razas,las familias reales y las guerras internas,tienes muchas cosas en las que pensar,por lo que de momento,voy por el segundo libro y siguiendo... Por que me están gustando. Son libros bastante entretenidos para pasar las tarde de verano.

Si os gustan las historias de amor,vampiros,ciencia-ficción y para pasar el rato,a quien no le guste leer,que espero que no sea a nadie... O me enfado,os recomiendo la peli,que aunque parece cutre,tiene momentos realmente divertidos e intrigantes. A mi me ha gustado,personalmente. Y los libros,los he empezado hoy y ya voy por el segundo,así que ya podéis imaginaros... Así que os dejo con la duda sembrada de si son libros para vosotros o no. Espero que si alguien los ha leído o quiere leerlos,me deje un bonito comentarios por ahí abajo. (Risita)


¡Gracias por leerme!


Mia

No hay comentarios:

Publicar un comentario