domingo, 18 de diciembre de 2011

Receta: Pechuga de pollo con arroz

Voy a hablar de una receta para cuando tienes invitados en casa y son amigos de todas la vida,familia... No gastas mucho y todos se quedan llenos. Es un plato muy sencillo de hacer.

Receta para 3-4 personas.

Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas(se calcula mas o menos unas 2 por persona).
1 kg de arroz
Pimienta
Sal
1 bote de nata para cocinar (la de Pascual o la de hacendado son las mejores)
Maicena
1 cabeza de ajo
Avecrem de pollo
1 vaso de leche

Comencemos con los pasos:

1. Para tenerlo todo preparado primero sazonaremos las pechugas con sal y pimienta. Las pondremos en una sartén grande,sin aceite. Deben quedar doradas. Cuando estén hechas,no las saquéis,apagad el fuego y ya está.

2. ¡Ahora vamos a por la salsa! Se coge un bol o un recipiente parecido y metemos un vaso de leche,una pastilla de avecrem desecha (que quede bien desecha para que sea mas fácil mezclar y no queden grumos). Se pone una cucharita pequeña de maicena y se mezcla todo.

3.Se pone la mezcla sobre las pechugas y se enciende el fuego,lento. Cuando empiece a hervir la mezcla se echa la nata y se mueve hasta que empiece a espesar,se va echando la nata hasta que se vea cremosa. Mas o menos unos 5 minutos a fuego muy lento,si no llegar a espesar,se puede poner otra cucharita de maicena. Cuando esté al gusto se aparta del fuego y se deja reposar. ¡Ya tenemos lista una parte!

4. Se empieza a hervir el arroz,pues tarda entre 10 y 15 minutos,según el gusto de cada uno. Se fríen los ajos con poco aceite. Y cuando el arroz esté hecho,se mezcla.

5.Ahora solo queda: ¡Servir y disfrutar!


Espero que os guste.


Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario